Coronavirus: 8 productos que te ayudarán a protegerte contra el virus

Mascarillas protectoras

Aparte del confinamiento decretado por el gobierno, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para reducir aún más las posibilidades de contagio del coronavirus Covid19? Te mostramos 8 productos que te ayudarán a protegerte contra el virus en cualquier lugar.

1. Las mascarillas

Mascarillas protectoras

Aunque no sepas si tienes el coronavirus, tápate la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes, o hazlo tapándote la boca y la nariz con la parte interior del codo. En las salidas imprescindibles y autorizadas es preferible que lleves mascarilla. Puedes comprar  mascarillas desechables o hacer alguna mascarillla casera.

Estos productos se consideran como elementos de protección respiratoria y, por tanto, cubren la nariz y la boca. Sin embargo, no todas son iguales: las hay más sencillas y, progresivamente, más complejas. Las mascarillas desechables, por ejemplo, tienen un grosor muy fino y por esa razón hay que desecharla una vez usada ya que es posible contagiarse si se utilizan nuevamente.

2. Alcohol gel

El mejor método de limpieza que se recomienda es lavarse las manos con agua y jabón, pero muchas veces cuando salimos no tenemos acceso a un grifo. Es aquí donde entran en acción los desinfectantes de manos como el alcohol gel. Estos desinfectan de manera efectiva y huelen bien. Ten uno de ellos siempre a mano porque ya sabes eso de más vale prevenir…

Alcohol gel3. Los Guantes desechables

Este tipo de protección es más interesante para los profesionales sanitarios porque les aporta comodidad. Atienden a un paciente con guantes, se los quitan y se ponen otros para atender al siguiente. De esta manera, los microorganismos que pueden haberse quedado sobre ellos terminan en la basura y no entran en contacto con las partes más sensibles.

Sin embargo, si vas al supermercado es recomendable que utilices guantes desechables cuando cojas el carrito de compra. Al finalizar tu compra deséchalos.

Guantes desechables

4. Gafas protectoras

Gafas de protección

Los ojos son también una vía por donde puede entrar el virus en nuestro cuerpo. De todas formas, no son necesarias para hacer vida cotidiana en casa. Simplemente debemos evitar tocar nuestros ojos y, cuando nos encontremos en lugares públicos, guardar distancia con la gente.

Los profesionales sanitarios, sin embargo, sí que necesitan estas gafas protectoras. Es importante que el riesgo de contagio en estos trabajadores descienda lo máximo posible y esto pasa por proteger todas aquellas potenciales vías de acceso para el virus.

5. Gorra protectora

Gorra protectora transparente

 

6. Ropa protectora

Ropa protectora de seguridad

Si las anteriores barreras cubrían ojos, nariz, boca y manos, este producto está diseñado para aislar completamente a quienes lo visten. Este traje protector es únicamente necesaria para los profesionales en contacto directo con pacientes infectados.

Los profesionales que lo portan deben ponérselo y quitárselo con sumo cuidado y siguiendo ciertos protocolos. De esa manera, se evitará el cruce de la contaminación de esta ropa especial a la de trabajo.

7. El termómetro

Termómetro infrarrojo para la frente

Tos, malestar, dificultades para respirar y, por supuesto, fiebre son los principales síntomas del coronavirus. En este sentido, tener a mano un termómetro es muy importante para verificar si tenemos este síntoma.

8. Toallitas desinfectantes

Toallitas desinfectantes

Estas toallitas desinfectantes con alcohol son muy útiles porque permiten limpiar de forma rápida juguetes, herramientas de belleza, cortaúñas, etc. Además tienen un tamaño perfecto para de llevarlas con nosotros en el bolso y desinfectarnos las manos en espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí