Cómo lavarse bien las manos para evitar contagiarse de CORONAVIRUS

Lavarse las manos

¿Te preguntas cómo evitar ser infectado con coronavirus? ¿Sabías que la mejor manera de protegerse es lavarse las manos con la mayor frecuencia posible? Ya lo has escuchado un millón de veces, y lo escucharás un millón más, la mejor manera de reducir el riesgo de contraer Coronavirus (o pasarlo a otra persona) es lavarse las manos después de toser, estornudar, tocarte la cara, usar el baño o si estás a punto de dejar un lugar para ir a otro. Debes lavarte las manos cuando salgas y regreses del supermercado, por ejemplo.

¡Todavía es necesario saber cómo hacerlo correctamente! Aquí te explicamos cómo lavarte las manos adecuadamente para evitar contraer coronavirus. Mira.

Primer paso

Mójate las manos con agua, cierra el grifo, échate jabón y empieza a lavarte las manos.

Segundo paso

Frota tus manos palma contra palma, luego con los dedos entrelazados. Frota el dorso de tu mano con la palma de tu mano y luego con el dorso de tus dedos. Luego lava las muñecas haciendo movimientos de rotación. Finalmente, frota las uñas en la palma de tu mano.

Tercer paso

Frota tus manos durante al menos 20 segundos para eliminar tantos gérmenes como sea posible.

Cuarto paso

Enjuaga tus manos debajo del agua frotándolas a fondo para desalojar permanentemente los gérmenes.

Quinto paso

Sécate bien las manos con una toalla limpia, papel o sécalas al aire (o haz un poco de ambas). Si tus manos permanecen húmedas, será más fácil la transmisión del virus. Secarlas bien reduce este riesgo.

Resultado

Ahí tienes, ahora sabes cómo lavarte bien las manos para evitar contraer el coronavirus 🙂 «Lavarse las manos adecuadamente no es fácil y la mayoría de las personas no lo hacen bien. Debe haber un mínimo de aprendizaje y la técnica debe enseñarse a toda la población «, recuerda el Dr. Gayet, médico especialista en enfermedades infecciosas de la CHRU en Estrasburgo. Con esta técnica simple y práctica que recomiendan los médicos, realmente limita el riesgo de contaminarse.

Por qué funciona

Pero, ¿por qué es necesario lavarse las manos cuando el virus se transmite por tos, postillones y saliva?

Porque al final, son las manos las que transportan el virus a través de nuestro cuerpo.

Para que nos infecte, el virus debe ingresar al cuerpo.

Para hacer esto, necesita una puerta de entrada: esta puerta es la nariz o la boca, los labios, una herida o conjuntivitis.

Si alguien enfermo tose frente a nosotros o gira sobre ellos, hay poco riesgo de que sus microbios lleguen directamente a una de estas áreas.

El virus simplemente se asentará en la cara, cuello, frente o cualquier otra superficie. Por otro lado, al tocar la cara, las manos recuperarán el virus.

Es suficiente tocarse la boca o frotarse los ojos para permitir que el virus ingrese a nuestro cuerpo.

Al pasar las manos por la cara, tocarse los labios, rascarse un grano, encender un cigarrillo, besarse, tragarse un caramelo… le ofrecemos al virus la oportunidad de desarrollarse en nuestro organismo.

¿Sabías que las estadísticas muestran que uno se toca la cara una vez por minuto? Eso asusta!

Es por eso que debes lavarte las manos con mucha frecuencia para que realmente puedas eliminar el virus.

Más consejos

– Es la fricción causada por la espuma la que elimina los gérmenes y la suciedad de la piel. Asegúrate de fregar cada rincón, ya que los gérmenes se esconden allí.

– Si usas jabón, humedece tus manos antes de aplicar el jabón. De lo contrario, corres el riesgo de tener la piel seca. Si esto ocurre utiliza una crema de manos para hidratarlas bien.

– Es mejor tener uñas cortas: las uñas largas son un nicho para los microbios porque retienen la humedad y la materia orgánica.

– También presta atención a las mangas largas que recogen todos los microbios, bacterias y virus que se encuentran en las superficies.

– El agua y el jabón son la mayoría de las veces suficientes para eliminar el virus de tus manos, especialmente cuando estás en casa. Pero si estás fuera, también puedes usar un gel hidroalcohólico.

– Si usas una solución hidroalcohólica, debes poner al menos 3 ml de producto y frotar durante al menos 20 segundos, hasta que tus manos estén secas. Ten en cuenta que los desinfectantes para manos no eliminan la suciedad, los productos químicos o algunos tipos de gérmenes, pero es mejor que nada.

– A diferencia del virus gastro, es bueno que sepas que hay menos riesgo de infectarse por contacto con un objeto inerte que por la tos de una persona.

– Según algunos estudios, el coronavirus podría sobrevivir durante 3 horas en objetos, en condiciones normales.

– Y ten la seguridad de que un simple lavado en el lavavajillas permite limpiar los cubiertos, vasos y objetos que una persona contagiosa lleva a la boca.

Tu turno … ¿Has probado esta técnica para lavarte las manos? Haznos saber en los comentarios si funcionó para ti. ¡Estamos ansiosos por leerlo!

¿Te gusta este consejo? Compártelo con tus amigos en Facebook.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí