Te damos unas propuestas para mantener el orden en el salón; desde muebles para el televisor hasta aparadores.
.
Una estantería alta, estrecha, con cajones
En esta foto, se ha colocado una estantería de palisandro alta y estrecha en un rincón desaprovechado. La estantería apenas ocupa espacio porque almacena en vertical, y está pegada a la pared para no entorpecer el paso. En la pared opuesta, un mueble de teca bajo brinda una superficie extra.
.
.
Mesita bandeja plegable
Disponer de muebles auxiliares sin recargar el espacio es posible con modelos ligeros. Este salón cuenta con una mesita auxiliar tipo tijera que, en caso de no ser necesaria, puede plegarse y guardarse.
.
.
Una mesa baúl como centro
Los muebles de doble uso, como este baúl que hace las veces de mesa de centro, son auxiliares polivalentes.
.
.
Tres cómodos pufs en uno
Este salón se ha completado con un puf tipo nido. El de mayor tamaño alberga a otros dos más pequeños, muy prácticos como asientos informales o reposapies.
.
.
Una consola en la trasera del sofá
Contar con un auxiliar que brinde una superficie extra en el salón resulta de gran utilidad. En este caso se ha ubicado en la parte trasera del sofá, una consola de líneas ligeras que no resta amplitud visual, y ayuda a delimitar ambientes.
.
.
Un aparador con baldas
Un aparador con baldas y cajones puede convertirse en una pieza más para decorar. El de la foto cuenta con los frentes abiertos y dentro, unas cestas de mimbre.
.
Un mueble que oculta el televisor
Este mueble a medida esconde el televisor cuando sus puertas están cerradas. Sus compartimentos lo hacen muy útil para albergar el DVD y el vídeo.
.
Mesita auxiliar de cuero
En los laterales del sofá, las mesitas auxiliares permiten desahogar la principal, así como ubicar puntos de luz para crear una cálida luz ambiental. La mesa de la foto dispone de una balda inferior, y está forrada en cuero oscuro.
.
Un módulo bajo para el televisor
Diseño bajo y de líneas rectas a modo de mueble para el televisor. Así, las baldas permiten dar cabida a los equipos electrónicos, mientras que los cajones mantienen en orden y ocultos a la vista los CD y DVD.
.
Un escritorio con cajones
Por su forma estrecha y sus líneas rectas, este escritorio se convierte en un práctico auxiliar que, bajo la ventana, puede dar lugar a una pequeña y luminosa zona de estudios. Además puedes aprovechar su sobre como mesita auxiliar.
Fuente: Revista El Mueble