Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque sus cerebros trabajan más duro, según estudio

Las mujeres necesitasn dormir más que los hombres

¡Finalmente! La investigación ha demostrado que las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque son más inteligentes. Es un hecho científico.

Ok… no exactamente.

Lo que la investigación ha podido demostrar es que las mujeres tienen una actividad cerebral más compleja que los hombres.

Un nuevo estudio de la Universidad Loughborough de Inglaterra revela que las mujeres son multitareas, lo que significa que requieren mayores cantidades de actividad cerebral y usan más regiones del cerebro que los hombres, lo que resulta en una mayor necesidad general de sueño.

Según el experto e investigador del sueño John Horne:

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare a sí mismo. Cuanto más cerebro use durante el día, más necesita recuperarse y, en consecuencia, más sueño necesita «.

El estudio encontró que las mujeres necesitan unos 20 minutos más de sueño que los hombres por noche. Continuó diciendo que un hombre que tiene un trabajo mentalmente exigente, que requiere muchas tareas de pensamiento lateral y toma de decisiones, necesitará dormir más que el hombre promedio, aunque aún no tanto como una mujer.

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres porque sus cerebros están conectados de manera diferente

Entonces, ¿cuál es la diferencia ?

En un estudio de2014, se evaluaron 949 personas y los resultados fueron que los cerebros de los hombres tenían más conexiones dentro de cada hemisferio cerebral, mientras que los cerebros de las mujeres tenían más conexiones entre los dos hemisferios.

Los hallazgos mostraron que los hombres pueden concentrarse profundamente en una tarea a la vez, mientras que el cerebro femenino era mejor para realizar múltiples funciones simultáneamente. Esto explica la «visión del túnel» en algunos hombres y la capacidad superior de multitarea en algunas mujeres. La multitarea ejerce más esfuerzo del cerebro, por lo que las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

Según el Dr. Apostolos Georgopoulos , director del Centro de Ciencias del Cerebro del Centro Médico de Asuntos de Veteranos de Minneapolis (VA):

«Los cerebros de las mujeres son definitivamente diferentes de los de los hombres … Lo que hemos descubierto es que las mujeres, en muchas tareas diferentes, procesan la información aproximadamente cinco veces más rápido que los hombres, y usan mucho menos de su cerebro para realizar un rendimiento cognitivo idéntico».

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Si bien eso puede parecer una buena noticia, la velocidad y la eficiencia del cerebro femenino tienen un coste. Los científicos dicen que es más vulnerable al daño que el cerebro masculino, y si está dañado, el cerebro masculino puede recuperarse más rápida y completamente, lo que hace que el proceso diario de recuperación y reparación (también conocido como sueño) sea extremadamente importante.

Mira estas almohadas que te harán dormir mejor:

Fuente: Lifehack

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here