Empezó el otoño y muchos se preguntan qué plantas y flores de interior y exterior son las más adecuadas para esta época. Aquí te damos una relación de flores coloridas y llamativas, con los cuidados que necesitan, para que des alegría a tu casa y jardín.
Ciclamen
Es una planta de interior que tienes que regar poco y colocarla en un ambiente luminoso, pero que no le dé el sol directamente. Así también tienes que evitar ambientes secos.
Violeta
Es una planta de interior o de terraza. Necesita de riego abundante evitando las hojas. Se tiene que colocar en un sitio luminoso pero que no le dé el sol directamente, y no exponerlas a temperaturas de menos de 18º.
Pensamiento
Es una planta de interior o terraza. Hay que procurar que la tierra esté siempre húmeda. Aguantan el sol directo y las temperaturas bajas de otoño/invierno.
Crisantemo
Es una planta de exterior mayormente pero también puede cultivarse en interior. Necesita de riego abundante y colocarla en un sitio luminoso, si no las flores no se abren.
Fucsia
Planta de exterior. Necesita riego diario aunque con poca cantidad de agua. Se tiene que colocar a media sombra sin que el sol le dé de lleno. Tolera perfectamente las inclemencias del otoño/invierno.
Aster
Es una planta de exterior que resiste bastante bien la sequía. Aguanta el sol directo y las bajas temperaturas, excepto las heladas. Necesita riego moderado.
Dalia
Es una planta de exterior que necesita riego abundante, sobretodo cuando empiezan a despuntar los capullos. Aguanta el sol directo y es muy sensible a las heladas.
Hibisco
Planta de interior y exterior que sólo necesita ser regada una vez por semana en invierno y dos veces al día en verano. Necesita de buena luz pero sin que le dé el sol directo. No aguanta el frío excesivo.
Hortensia
Es una planta de interior y exterior que no soporta la sequía y necesita de riego abundante. Hay que colocarla a media sombra sin que el sol le dé de lleno.
Orquídea
Es una planta de interior que necesita de buena iluminación, aunque el sol directo puede quemar sus hojas. El riego es una vez por semana con abundante agua.
Vía: Msn – Estilo y Tendencias