Los cuartos de baño suelen ser la estancia de la casa más cálida y húmeda. Por esto, la mayoría de ellos proporciona unas condiciones ambientales ideales para muchas plantas de interior, e incluso para algunas de las más delicadas. Aquí algunas recomendaciones.
-
-
Fitonia. Son pequeñas plantas herbáceas con hojas persistentes, anchas y de forma aovada. Las flores son muy pequeñas y están reunidas en espiga.
-
-
-
Dracena. Planta de tallo erecto, con numerosas hojas de color verde oscuro y abrillantado.
-
-
-
Culantrillo. Planta de hojas ligeramente suspendidas por un peciolo de color negro ébano; numerosas pínulas, color verde oscuro, en forma de riñón crenuladas o lobuladas sobre el borde superior.
-
-
-
Croton. Planta arbustiva con hojas alternas, pecioladas, persistentes, bastante coriáceas, de color rojo, verde, amarillo, más o menos abigarradas. Sus formas y dimensiones son muy variables.
-
-
-
Chamedorea. Palma de pequeñas dimensiones, de 1-2 m al máximo, con hojas pennadas, esparcidas a lo largo del tallo, con segmentos estrechos, puntiagudos, de un color verde intenso.
-
-
-
Costilla de Adán. Planta siempre verde, con hojas verdeoscuras y brillantes.
-
-
-
Gloxinia. Planta herbácea de tronco corto, hojas aterciopeladas de color verde oscuro. Flores provistas de una amplia corola tubular, con cinco lóbulos muy patentes de color púrpura-violáceo.
-
-
-
Anturio. Planta perenne que alcanza una longitud de 30-40 cm con numerosas hojas, algo gruesas, de color verde oscuro. Las flores son muy pequeñas y se sostienen por un tallo delicado, pero rígido.
-
-
-
Afelandra. Alcanza una altura de 30-50 cm, con tallo ramoso erecto, hojas de color verde brillante, ovaladas. Flores de color amarillo.
-
Fuente: Infojardín, plantasyhogar.com
Excelente el artículo ¡felicitaciones!