Imágenes coronas de adviento e ideas para decorar en Navidad 2020

Corona de adviento con velas blancas y piñas

Significado de la Corona de Adviento

Las coronas de Adviento son un símbolo cristiano que anuncia la llegada de la Navidad después de cuatro semanas de adviento. Se caracteriza por una corona de ramas de pino o abeto y cuatro velas.

Corona de adviento con velas blancas y flores

La Corona de Adviento consiste en un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, y tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

Se coloca en el centro de la mesa del comedor con las cuatro velas, esto simboliza la santidad de la familia y lo sagrado del hogar. Cada familia tiene su forma para adornarla con lazos y flores.

Corona Navidad con velas rojas y estrellas

La corona está formada por una gran variedad de símbolos:

La forma circular

El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también del amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.

Las ramas verdes

El follaje verde puede ser de abeto, pino o de algún otro material artificial. El verde está relacionado con la esperanza de la vida, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. Muchos le dan el significado de un tiempo especial de crecimiento espiritual y de gracia santificante.

Corona de adviento con velas blancas y estrellas

Las cuatro velas

Las cuatro velas significan, cada una, una semana de adviento, es decir, simbolizan el tiempo de esperanza y arrepentimiento.

Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.

Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

Corona de adviento con velas encendidas

El listón rojo representa el amor a Dios y el amor de Dios que envuelve.

Cómo hacer una corona de adviento

Para hacer una corona de Navidad se pueden seguir diferentes pasos, ya que dependerá de las tradiciones y gustos personales de cada uno. Pero, por lo general, se elaboran de la siguiente manera.

Materiales que necesitas:

• 1 corona de Navidad artificial
• 2 varas de bolitas doradas
• 2 varas de bolitas rojas
• 4 velas: 3 moradas, 1 rosa.
• 4 porta velas
• Moños de cinta roja
• Pegamento de silicón
• Piñas pequeñas
• Tijeras

Paso 1

Hacer un círculo con ramas de pino o abeto. También se puede elaborar con otros materiales como el fieltro, cartón, material de reciclaje, entre otros con los cuales se pueda hacer un círculo.

Paso 2

Las ramas, en caso de no ser de pino, pueden ser elaboradas con figuras de papel, plástico, cartón, tela, entre otros.

Paso 3

Una vez hecho el círculo, se colocan cuatro velas, generalmente son tres de color blanco, rojo o morado. Las velas serán encendidas, una cada domingo de adviento, durante el momento de la oración. Hay quienes colocan en las coronas una quinta vela que se enciende el día de Navidad.

Paso 4

Otros objetos decorativos que se acostumbran a colocar en la corona de navidad son un listón o cinta roja, guirnaldas, flores de navidad, frutos, incluso, luces. Estos otros objetos decorativos dependerán del gusto y significado que posea para cada familia.

Paso 5

Una vez se tiene hecha la corona de navidad, se coloca en un lugar donde tenga estabilidad y espacio, como en una mesa. Otras personas también acostumbran a colocar las coronas con una función decorativa, más que religiosa, en las puertas principales de los hogares.

Mejores ofertas de Coronas de adviento

Si no tienes tiempo para elaborar tu propia corona de adviento, hemos hecho una selección de coronas ya decoradas en Amazon para que simplemente las coloques en el centro de tu mesa de Navidad.

Si quieres ideas de cómo decorar tu centro de mesa de Navidad echa un vistazo aquí.

Más Imágenes de coronas de adviento

Corona de adviento con velas blancas y bolas de Navidad

Corona de adviento con velas blancas y bolas de Navidad

Corona de adviento con velas blancas y flores rojas Navidad

Corona de adviento con velas blancas y flores

Corona de adviento con velas blancas y piñas

Corona de adviento con velas grises y bolas de Navidad

Corona de adviento con velas marrones y bolas de Navidad

Corona de adviento con velas marrones y piñas

Corona de adviento con velas verdes y eucalipto

Corona de adviento con velas verdes

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here