Ideas revestimiento de paredes con piedra

Revestimiento de paredes con piedra

Revestimiento de paredes con piedra – Material noble y eterno

No es una novedad que el revestimiento de paredes con piedras tienen resultados asombrosos en ambientes internos. La piedra como revestimiento de paredes, no es un material nuevo, pero en los últimos tiempos la hemos visto en varias imágenes de Internet, incluso en programas de diseño y sobre todo en la arquitectura moderna. Quizá es por eso que cada día más personas incorporan el uso del revestimiento de paredes con piedra en paredes interiores, fachadas y paredes exteriores.

Revestimiento paredes de piedra

Es sorprendente cómo un interior decorado con piedras puede cambiar una habitación entera dándole ya sea un estilo rústico, pero también moderno. No tiene que parecer una habitación fría, de hecho puedes dar calidez a la atmósfera con elementos como plantas u objetos con colores potentes.

Lo interesante de los revestimientos con piedra es que tenemos infinidad de opciones para elegir. Cada piedra de por sí tiene una textura propia, que difiere del resto, por eso mismo podemos aprovechar las diferentes tonalidades para darle vida a nuestra pared.

Independiente del estilo, color, tamaño o presupuesto siempre encontraremos algún tipo de piedra que se adapte a lo que deseamos. Eso convertirá nuestro hogar en un lugar más agradable, con frescura, belleza y vida.

Beneficios de las paredes de piedra

La piedra natural tiene multitud de ventajas, pero destacan sus bondades aislantes para atenuar los sonidos exteriores y, sobre todo, mantener la temperatura en el interior de la casa.

Hay más razones para elegir este tipo de pared, por ejemplo:

  • Una apariencia natural y terrenal
  • Resistencia y mantenimiento simple
  • Muchas opciones, para todos los gustos y presupuestos
  • Respetuosa del medio ambiente
  • Hermosas texturas

Qué piedra elegir

Lo mejor de las piedras es que son capaces de complementar cada estilo y decoración, desde interiores contemporáneos y modernos hasta cabañas rústicas. Lo único que debes hacer es elegir el tipo adecuado para tu esquema de diseño.

Aislación térmica

Entre las ventajas de decantarte por el revestimiento de paredes con piedra está el hecho de que la piedra va a conseguir aportarle calidez a las habitaciones donde lo ubiques. Y es que ejerce como un buen aislante térmico. Esto, a su vez, se traduce en que contribuirá a reducir lo que es el gasto que realices energético en cuanto a calefacción, por ejemplo.

Paredes decoradas con piedra

Instalación paredes de piedra

En cuanto a la instalación, los aparejos (forma y modo de disponer las piezas) tienen mucho que ver con el tipo de material que se vaya a utilizar y el resultado estético que se desee alcanzar.

Revestimiento de paredes con piedra

La combinación de piezas grandes y pequeñas, e incluso de distintos tipos de piedra en hileras irregulares, como muestra esta foto, constituyen composiciones muy atrevidas, con un punto rústico, chic o ecléctico, según sea el resto de la decoración. En todos estos casos el trabajo de instalación de la pared debe ser realizado por profesionales cualificados, para obtener un buen resultado. Este tipo de revestimiento no resulta barato, dado que el material no lo es y que la mano de obra lo encarece, aunque la mayoría de las veces su belleza y durabilidad compensa la inversión realizada.

Decorar paredes con piedra

Revestimiento de paredes con piedra

En este video podrás ver cómo instalar revestimiento de piedra en el interior de tu casa:

Iluminación en las paredes de piedra

Iluminación paredes de piedra
Iluminación paredes de piedra

Debes asegurarte de instalar luces de modo de resaltar las texturas de la piedra, y acentuar su belleza y su carácter. Puedes elegir focos (luces superiores o inferiores) para adaptarse a las formas, colores o estados de ánimo que pretendas lograr.

Las texturas de la piedra son infinitas

Siempre es un gusto recorrer suavemente con los dedos una pared de piedra. Otro punto a favor es que este material orgánico no produce ninguna alergia ni resulta tóxica, así que es perfecto para personas que sufran problemas en el aparato respiratorio, pues al no ser poroso evita la humedad y la acumulación de bacterias.

Texturas de la piedra
Muro de piedra y resina
Jordi Sarrá

Compromiso ecológico

Revestimiento de paredes con piedra rústica
Cocina en estilo rústico.
Angélica Heras / HEARST

Es probable que el reciclaje tenga su origen en la piedra; todavía hoy se emplean los restos de muros derruidos o de casas abandonadas para construcciones rústicas. El mantenimiento es muy sencillo y no contamina, así que se puede considerar un material sostenible y eco-friendly

La Piedra es un material muy resistente

Baño revestido con mármol

El mármol es conocido por su dureza, pero también por la gran variedad cromática y de texturas que presenta. Es común su uso en revestimientos de suelos y paredes, así como en encimeras, de cocina y baño; aunque parece que gana fuerza la tendencia de utilizarlo en el salón en forma de piezas exclusivas o muebles. 

Revestimiento de paredes de piedra en el salón

Revestimiento de paredes de piedra en el salón

Puedes aprovechar los paneles decorativos imitación piedra, que son tan usuales hoy en día, y que fijándose a las paredes originales, crean ambientes de decoración llenos de estilo, que aunque elaboradas, tienen una aspecto muy natural. Tienen la gran ventaja que no hay que romper nada, y su colocación es fácil, económica y rápida.

Lo mejor de todo es que no sólo compatibilizan muy bien con el estilo contemporáneo, sino que también lo hacen muy armónicamente con el estilo moderno, ya que el contraste de lo moderno con lo rústico cada vez gana más terreno en el mundo de la decoración de interiores.

También puedes aprovechar piedras naturales, en tiendas de venta de productos de construcción.

Salón decorado con piedras

Fuente: HouseBeautiful
Paredes de salón revestidas con piedra

Paredes revestidas de piedra en el dormitorio

Este tipo de decoración se adapta a muchos entornos, así que no debes pensar que solo irá bien en la cocina o en el salón, también se adapta a los dormitorios. Puedes abrillantarlas con pintura laca para que luzcan satinadas o dejarlas en tono mate para que se vean más rústicas. Hay toda una variedad de opciones en color hoy en día.

Paredes dormitorio con piedra

Pared dormitorio con piedra

Revestimiento de paredes con piedra en el baño

Como podrán apreciar en la decoración contemporánea, el estilo rústico ocupa un importante lugar en la decoración de interiores. Se ven espectaculares en los baños, especialmente cuando se mezclan con madera o cristal. Esta combinación de materiales, de diferente textura, se ve fabulosa en conjunción.

Revestimiento de paredes con piedra en el baño
Revestimiento de paredes con piedra en el baño

Revestimiento de paredes con piedra en la cocina

Son  uno de los tipos de paredes que más interés le agregan a una cocina, dado que poseen una textura muy particular, que además se lleva ideal con muebles o elementos de madera o hierro forjado, e incluso con los electrodomésticos de acero inoxidable. Otorgan un aspecto muy confortable y cálido.

Revestimiento de paredes con piedra en la cocina

Revestimiento de paredes con piedra en la cocina

Revestimiento de paredes con piedra en la cocina

No te pierdas: Más de 10 ideas para decorar tu terraza

BUENAS COMPRAS DEL MES

No products found.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here