Con el tiempo, el fregadero ha pasado de ser utilizado para lavar la vajilla o preparar los alimentos, a ser un espacio multifuncional. Se ha convertido en zonas despejadas para lavar los platos, limpiar y separar los alimentos, como superficie extra de corte o de apoyo de ollas recién sacadas del fuego, como eliminador de residuos, etc.
Los accesorios se convierten así en elementos imprescindibles para la transformación del fregadero en un preciso y eficaz centro de operaciones con atractivos diseños. Así que si estás pensando renovarlo, aquí tienes algunos modelos que te servirán a la hora de elegir.
Multitank de Dada. Multifuncional. Cuenta con un borde ranurado por el que se deslizan (en tres niveles) escurridores y tablas de cortar de acero inoxidable y Corian.
.
Logica System de Valcucine. Cuenta con un módulo situado entre la encimera y la pared posterior que acoge múltiples funciones, como un depresor para envasar al vacío o un escurridor de platos.
.
Creta de Cucine Copat. Este es un modelo discreto e higiénico. Es de acero inoxidable, está integrado en la encimera y cuenta con una gran cubeta.
.
System 20 de Bulthaup. Muy flexible. El fregadero cuenta con numerosos accesorios independientes que garantizan su movilidad.
.
.
Blanco de Dake. Tiene un fino reborde que hace que éste quede prácticamente enrasado en la encimera.
.