¿Crees ser un buen conductor? Descúbrelo con este desafío visual

acertijo que auto debe pasar primero

¿Alguna vez has pensado en cuán buen conductor eres? Puede ser difícil evaluar objetivamente tu propia habilidad al volante. Sin embargo, hay una forma útil de poner a prueba tus habilidades: un desafío visual.

El desafío visual es una herramienta de evaluación que puede ayudar a los conductores a evaluar su capacidad para percibir y reaccionar ante situaciones peligrosas en la carretera. La prueba consiste en mirar una serie de imágenes y responder preguntas sobre ellas.

¿Por qué es importante ser un buen conductor?

La seguridad vial es una preocupación importante para todos. Ser un buen conductor no solo puede ayudar a evitar accidentes y mantener a los pasajeros a salvo, sino que también puede ahorrar dinero en costos de reparación y seguros.

Además, ser un buen conductor puede mejorar la eficiencia del combustible y reducir la huella de carbono de su automóvil. Conducir de manera más segura y eficiente puede ayudar a reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que su vehículo emite.

El desafío visual que pone a prueba tus habilidades como conductor

Te traemos un desafío visual que pondrá a prueba su conocimiento sobre el manejo, en el cual deberás encontrar la solución a un atascamiento, rápidamente y de una sola vez. Utiliza todos tus conocimientos para poder conseguirlo y asi podrás determinar que tan buen conductor eres al fin y al cabo del desafío.

En la ilustración que te dejaremos aquí abajo podrás ver 3 vehículos, uno se encuentra circulando por la calle perpendicular y tiene la intención de girar hacia a la izquierda en la avenida, la cual es de doble sentido. El segundo de los vehículos se encuentra en el carril derecho y su intención es girar hacia la derecha, y el tercero, ubicado en el carril izquierdo, queriendo seguir por el carril que viene.

Es así, que de la misma manera que miles de personas que han intentado esta prueba de habilidad, tendrás que pensar bastante. Muchos lograron acertar, aunque muchos otros no han podido resolver correctamente este desafío.

A su vez, en esta ocasión, deberás indicar cuál de los 3 vehículos de la imagen tiene prioridad de paso. Presta atención a todos los elementos que figuran en la ilustración, lo que también incluye a la señal de tránsito que uno de los conductores tiene que respetar. Si tu deseo es conocer qué tan buen conductor eres, intenta resolver este acertijo.

Para poder determinar y establecer además de confirmar que eres un buen conductor, deberás dar con la única respuesta posible que tiene este desafío visual. En el caso de errar, lo que te recomendamos es que vuelvas a leer las leyes de transito para que puedas estar seguro de cómo actuar si te encuentras en una situación parecida a la de la imagen cuando conduces por la ciudad.

Ten en cuenta que conforme a las leyes de tránsito, lo que indica la ley es que, aunque se trate de una situación que puede generar confusión, ya que hay un vehículo a la derecha de cada uno de los tres y por esa razón, deberían dejarle el paso, debes tener en cuenta el resto de los factores que se ven en la imagen.

acertijo qué auto debe pasar primero

Sumado a esto, en el caso de este acertijo, el auto número 2 es el único que sigue su camino, siendo el primero de los tres que debe avanzar. Después le seguirá el numero 3, aunque hay que tener en cuenta que debe detenerse completamente, ya que es el único que deberá dobla hacia la izquierda para ingresar en otra calle.

Qué tan buen conductor eres

Por último, pero no menos importante, avanzará el vehículo número 1, que se encuentra en una calle con la señal de «Ceda el paso» en la intersección, lo que hace que deba esperar a que el resto de los vehículos siga su curso antes de poder seguir el suyo propio. Esto deja que la respuesta correcta es 2 – 3 – 1. Si respondiste de esta manera, es porque eres un buen conductor.

Si te gusto este desafío visual, compártelo en tus redes sociales y dale like.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí