Cómo regar las plantas en vacaciones

Regar plantas en vacaciones

A veces, alejarse de todo es justo lo que necesitas para presionar el botón de reinicio, pero ¿qué sucede con todas las plantas de interior que dejas en casa? ¿Cómo regar las plantas en vacaciones? Si alguna vez has regresado a casa de un viaje relajante y has encontrado tus queridas plantas de interior marchitas, amarillentas y, peor aún, muertas, entonces sabes exactamente cuán triste es esta manera de terminar unas vacaciones.

Pero no tiene por qué ser así. Incluso si no tienes un amigo o vecino confiable que se encargue de regar mientras estás fuera, hay varias maneras de asegurarse de que tus compañeros frondosos estén prosperando cuando regreses a casa.

Ahórrate la conmoción y el horror con estos sencillos consejos comprobados para regar las plantas mientras estás de vacaciones.

1. Baña Tus Plantas

Antes de irte de vacaciones, dale una buena ducha a tus plantas, literalmente. Lleva todas tus plantas a la ducha o al fregadero de la cocina (durante el día y nunca por la noche para evitar hongos), empápalas hasta que el agua salga por los orificios de drenaje y luego repite por si acaso (especialmente si la tierra estaba súper seca. Una vez que la tierra está completamente empapada, deja que las macetas se escurran mientras limpias las hojas y luego vuelve a colocar las plantas en sus platillos o bandejas de goteo. La ducha les da toda el agua que necesitan durante una semana o dos, así que cuando vuelvas de la playa, todavía están alegres y felices.

Para las plantas grandes que no se pueden mover fácilmente, simplemente riégalas normalmente hasta que el agua se drene por el fondo. Busca una regadera con un pico largo y delgado (para evitar que las hojas se humedezcan) y de buena capacidad (para que hagas menos viajes al fregadero).

Mejores Ofertas de regaderas

Poetic 0000513309 Loft - Regadera (1,8 l), color blanco
  • Diseño moderno y atractivo en el alféizar de la ventana: regadera blanca para plantas de habitación o balcón en diseño brillante con...
  • Suficientemente grande y manejable al mismo tiempo: volumen de 1,8 litros en tamaño y forma compacta
  • Fácil de rellenar gracias a su gran apertura de llenado, dosificación exacta y vertido sin goteo gracias a su boquilla extralarga,...

2. Usa Maceteros Que Se Rieguen Solos

Si te vas a ir por períodos de tiempo más largos (o ered propenso a regar en exceso), las macetas con riego automático son una excelente manera de mantener felices a tus plantas. Estos son algunos tipos diferentes, pero las que funcionan muy bien son las macetas con una maceta interior que se asienta sobre un depósito de agua. La maceta interior tiene orificios de drenaje adicionales donde puedes pasar una cuerda para extraer agua del depósito hasta el suelo, manteniéndola en el nivel de humedad adecuado. Asegúrate de cambiar el agua cuando regreses de vacaciones para evitar la reproducción de mosquitos y plagas.

Mejores Ofertas de Maceteros con riego automático

T4u Auto Riego Plantador Blanco 15CM Ronda Paquete de 4, Planta Maceta Cajas...
  • Auto riego - No necesita regar sus plantas todos los días sino solo 1-2 veces por semana, efectivamente ahorre su valioso tiempo.
  • Auto riego - No necesita regar sus plantas todos los días sino solo 1-2 veces por semana, efectivamente ahorre su valioso tiempo.
  • Auto riego - No necesita regar sus plantas todos los días sino solo 1-2 veces por semana, efectivamente ahorre su valioso tiempo.
T4u Jardinera de Riego Automático Maceta Rectángulo 27CM Conjunto de 3, Maceta...
  • [Principio de Riego Automático]: La cuerda de algodón ensanchada mejora el efecto de absorber agua del fondo de la maceta para mantener la...
  • [Ventana Visual del Nivel del Agua]: Esta maceta redonda con una ventana visual del nivel del agua, puede observar fácilmente cuándo y...
  • [Diseño de Doble Capa]: El diseño de doble capa permite almacenar el exceso de agua en el fondo de estas macetas. El agua se separa del...

3. Bombillas De riego para plantas

Estos lindas bombillas de riego para plantas gotean agua lentamente en la tierra para ayudar a mantenerla húmeda. Llena el bulbo con agua, cubre el pico con un pequeño trozo de filtro de café, haz un pequeño agujero en la tierra lejos de las raíces principales y luego inserta rápidamente el pico largo. Asegúrate de que la boquilla esté profundamente dentro de la tierra para que el agua pueda llegar al cepellón y no libere toda el agua demasiado rápido. Estos son perfectos para plantas en macetas pequeñas a medianas, pero puedes hacer el mismo concepto con una botella de vino para plantas y árboles grandes. Solo recuerda mantener un platillo o una bandeja de goteo debajo para evitar posibles daños por agua.

Mejores Ofertas de Bombillas de riego para plantas

No products found.

4. Mueve Las Plantas A Un Área Sombreada

Las plantas expuestas a la luz solar directa se secarán más rápido que las expuestas a la luz solar indirecta, por lo que cada vez que salgas de vacaciones, mueve todo lo que está junto a una ventana a un área menos soleada. Es práctico colocarlas en un carrito de almacenamiento o barra para poder moverlas fácilmente; también es útil cuando las lleves al baño o la cocina para regarlas.

¿Cuáles son tus consejos para mantener vivas las plantas mientras estás de vacaciones? ¡Cuéntanos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí