Cómo matar cucarachas con Veneno casero

Matar cucarachas con remedios caseros

¿Te dan miedo estos insectos o simplemente te dan asco? Aquí te damos unos buenos consejos sobre cómo matar cucarachas con veneno casero de forma segura.

Las cucarachas son unos insectos especialmente resistentes, tienen una gran capacidad de supervivencia y adaptación a diversos tipos de entornos.

Eliminarlas no es una tarea sencilla. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares y de supervivencia, que ese es el mayor problema de esta plaga. Además, cuando logran entrar en un hogar no lo hacen solas, sino que lo hacen en colonias.

Plaga de cucarachas

Exterminar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

Ya que cualquiera puede verse en esta situación, es decir, que una colonia de cucarachas anide en tu casa, vemos útil explicar en este artículo cómo matar cucarachas con veneno casero de forma efectiva.

No sólo son unos insectos bastante desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud. Las cucarachas transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos. Suelen salir de sus escondites durante la noche cuando no notan nuestra presencia, por eso hay que deshacerse de ellas. Pero, antes de nada, ¿Quieres saber dónde se esconden?

¿Dónde se esconden las cucarachas en tu casa?

Es el primer paso para detectarlas y deshacerse de ellas es un trabajo arduo que, a menudo, deben llevar a cabo expertos en la materia.

Conocer dónde se esconden las cucarachas es la primera medida que debemos tomar para proceder a erradicarlas. Vamos a aprender a localizar dónde puede haber un nido de cucarachas en casa, puesto que es la mejor forma de terminar con ellas.

Si encuentras una cucaracha viva en casa es un indicio de que hay más. Lo habitual es que no se dejen ver, puesto que tienen hábitos nocturnos.

  • Lugares húmedos y oscuros, como sótanos, garajes y almacenes son algunos de sus escondites favoritos.
  • Como necesitan agua para sobrevivir, también las podemos localizar en los falsos techos de los baños. Las cucarachas se pueden esconder en grietas y fisuras muy pequeñas. Probablemente sean el sitio por donde salen las cucarachas en tu hogar.
  • En los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.
  • Las grietas y rendijas de los azulejos alrededor de las zonas húmedas (fregadero y lavabo) son otros los lugares donde habitan las cucarachas.
  • A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción. Por ese motivo se suelen esconder detrás de la lavadora, la secadora o el lavavajillas, así que si quieres conocer donde habitan las cucarachas en tu casa investiga estos lugares.
  • Se desplazan por las tuberías, por lo que si quieres saber por dónde salen las cucarachas, vigila los sumideros, desagües de fregaderos, lavabos, duchas y bañeras. Puedes colocar trampas atrayentes en estos rincones para localizar su presencia.
  • Debajo de cualquier tipo de electrodoméstico
  • Cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que más les gustan
  • Debajo del parqué.

Por lo que revisa todos los lugares anteriormente citados para comprobar si tienes una plaga de este tipo de insectos y si debes acabar con las cucarachas.

¿Por dónde entran las cucarachas a tu casa?

Cucaracha entrando por ventana

Las cucarachas ingresan a las casas de varias maneras:

  • Ventanas: Es muy común que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.
  • Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
  • Basura: A veces la zona de basuras de nuestra casa, si es cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Cuando los contenedores están colocados fuera de tu casa también puede atraerlas.
  • Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí.
  • También podemos transportarlas nosotros mismos en bolsillos, aunque esta última forma es menos común.

¿Cómo eliminar las cucarachas de manera natural?

Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas.

  • El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante. Debes colocar el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeches que pueden haber anidado cucarachas.
  • La menta gatuna es otro truco para acabar con ellas. Rocíala por tu casa y las cucarachas se alejarán.
  • El jabón de Marsella es otro de los remedios naturales que podemos recomendaros para matar cucarachas en casa. Este remedio se debe aplicar con una solución hecha de agua y jabón de Marsella en un recipiente con un aerosol y luego vaporiza en las esquinas y en los lugares donde hayas notado la presencia de cucarachas.
  • A las cucarachas no les gusta el olor del vinagre así que puedes hacer una solución hecha de tres partes de agua y una de vinagre. Debes pulverizar esta solución sobre las esquinas por las que pueden aparecer. Procura eso sí, no echar este remedio sobre los muebles de madera.

¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros?

Cucaracha muerta

Si tienes niños o mascotas en casa y te preocupa usar productos químicos como los insecticidas, te recomendamos que utilices los siguientes remedios naturales para exterminar cucarachas:

¿Cómo eliminar las cucarachas con azúcar y bicarbonato?

Mezcla de Bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas ¿Sabes por qué? Pues bien, las cucarachas son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la eliminará.

Usa un recipiente para preparar la mezcla. Esta debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Mézclalo, este será su cebo.

Coloca recipientes como cuencos en los lugares donde suelen aparecer cucarachas (armarios, debajo de la nevera, etc.). Estos cuencos además de contener la mezcla que hemos preparado anteriormente, deberán contener agua.

También puedes preparar esta mezcla sin agua. Viértela por el suelo por las zonas específicas o colócala en recipientes.

Utiliza Bórax para eliminar cucarachas

Otro remedio casero para acabar con las cucarachas es la mezcla de bórax y azúcar en polvo: El bórax es un compuesto procedente del boro y es muy eficaz como veneno para acabar con las cucarachas. Al igual que con la mezcla anterior, el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

Mezcla de ácido bórico para eliminar cucarachas

Cebolla, ácido bórico y harina de trigo: El ácido bórico es una sustancia de base mineral muy utilizada en productos insecticidas y de limpieza. También cumple sus funciones como veneno para acabar con las cucarachas de forma casera. Puedes comprar el ácido bórico en farmacias y ciertos supermercados. Mezcla los 3 productos: Harina, cebolla picada, ácido bórico y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas de tu casa afectadas. Deja huecos en las tapas de tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

Este es un remedio casero para eliminar cucarachas, pero además es fácil de preparar y muy económico.

Remedio casero con diatomeas para eliminar cucarachas

Tierra de diatomeas: Esta fórmula es también efectiva para otro tipo de insectos como mosquitos o ácaros. Contiene restos de organismos fosilizados y es muy efectivo para eliminar cucarachas, pero además previene la aparición de plagas cuando es usado en plantas.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para eliminar cucarachas, sin embargo, existen muchos más.

Otra forma de acabar con esta plaga es mediante productos químicos.

Venenos para matar cucarachas

Matar cucarachas con insecticidas

Pulverizadores para cucarachas:

Los pulverizadores, más conocidos como sprays, son útiles cuando no tenemos una colonia de cucarachas viviendo en casa. Pueden ser muy efectivas si ves a una correteando, pero no para muchas. Este tipo de veneno destruye su sistema nervioso.

Es recomendable aplicarlo en zonas de entrada de cucarachas para evitar que accedan al interior de tu hogar.

Principales trampas para cucarachas

Las trampas para cucarachas deben de colocar en sus escondites. Una trampa perfecta sería la colocación de cajas o recipientes con plantas aromáticas o alguno de los remedios caseros nombrados anteriormente como el de bicarbonato sódico y azúcar en polvo. El azúcar les atraerá para que caigan en la trampa.

Los cebos son efectivos para matar cucarachas:

Los cebos son uno de los remedios más lentos ya que las cucarachas no mueren inmediatamente, sino que tardan un tiempo. Es parecido a las trampas y hay cebos en pastillas, polvos o gel.

Insecticidas para matar cucarachas rápidamente

Los insecticidas pueden adquirirse en cualquier parte, pero debe restringirse su uso ya que pueden llegar a ser tóxicos si se usan en grandes cantidades. Se debe tener cuidado y tener en consideración las precauciones. Tienen efectos muy rápidos y son los mejores si no se tiene una plaga.

Mejores Ofertas de insecticidas para matar cucarachas

No products found.

Cómo prevenir la nueva aparición de cucarachas

Cucaracha viva

Una vez que ya nos hemos deshecho de las cucarachas, tienes que cumplir los siguientes requisitos para que no vuelvan a aparecer por casa. No obstante, recomendamos aplicar estos consejos también cuando se está en pleno proceso de eliminación de una plaga de cucarachas, ya que ayudará a acelerar el proceso.

  • Es imprescindible tener un buen orden e higiene en tu casa para acabar con las cucarachas definitivamente. Es recomendable que pases la aspiradora frecuentemente por aquellos sitios que podríamos denominar como los más complicados. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.
  • Sellar todos los huecos que pueden quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas es fundamental para prevenir que aniden allí.
  • Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantienes tanto baños como cocina secos evitarás el riesgo.
  • Los platos acumulados en el lavabo son otro factor de riesgo ya que tienen restos de comida que pueden atraerlas. Evita dejarlos mucho tiempo antes de fregarlos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo. Y no dejes de ver nuestro post de 20 Muebles hechos con palets.

BUENAS COMPRAS DEL MES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here