Aprende a cultivar Uvas en casa, es más fácil de lo que crees

Cultivar uvas en casa

Cada vez es más frecuente que las personas cultiven en sus casas distintos tipos de frutas y verduras, pues es una manera de darle frescura a nuestro hogar y ahorrar algo de dinero cultivando nuestros propios alimentos. La mejor época para cultivar uvas en casa es en invierno, hasta los primeros días de la primavera. Si no te encuentras en este período es mejor que esperes hasta esa época.

Cultivar uvas en casa

Cultivar uvas en casa es todo un reto, pero no imposible de lograr. Lo mejor de todo es que se puede cultivar en maceta y no ocupas tanto espacio, además es un árbol muy bonito. Puedes plantarlas y armonizarlas dependiendo del tipo de clima que tenga el lugar donde vives. Mantener tu planta bajo los cuidados necesarios hará que sus frutos sean incluso más deliciosos que los que puedas comprar en el mercado, pues no sufren la industrialización y los efectos de componentes químicos.

Aprende a cultivar uvas desde tu propia casa, la mejor opción:

Cultivar uvas en maceta

Aunque la uva es una de las pocas frutas capaces de adaptarse a una gran variedad de suelos y climas, si quieres que tu cultivo tenga éxito, es importante que sepas con seguridad cuál es el mejor tipo de uva para tu zona.

Una vez tengas las semillas de las uvas, debes:

– Limpiarlas con agua a temperatura ambiente.
– Colocarlas todas en un vaso de agua (200 ml).
– Separar las semillas que floten y desechar las demás.
– Dejarlas en remojo dentro del vaso de agua durante, al menos, 24 horas.

Momento de cultivar las uvas:

Semillas de uva en maceta

Una vez seleccionadas las semillas, deberás buscar un contenedor o maceta con tierra fértil donde se pueda cultivar. Elige tierra de buena calidad y planta en ella tus semillas.
– Haz entre 3 y 4 orificios cercanos dentro de la tierra.
– Estos deberán tener, al menos, 10 centímetros de profundidad.
– Coloca un par de semillas por cada orificio.Procura dejar alrededor de 3 ó 4 centímetros entre cada una.
– Rellena los orificios con tierra, sin oprimirla demasiado.
– Riega inmediatamente la tierra. Riega manteniendo la tierra húmeda, pero sin encharcarla. 

com-four® 3X macetero con Plato extraíble en 3 Colores - macetero para...
  • DISEÑO MODERNO: ¡Con su diseño moderno y atractivo, la jardinera realza cualquier habitación y también crea una hermosa imagen al aire...
  • PARA TODAS PARTES: ¡La maceta de diseño elegante es ideal para plantas, flores y hierbas en la cocina, en el balcón y en el jardín!
  • VERSÁTIL: ¡El contenedor de plástico resistente también se puede utilizar como maceta decorativa para interiores y exteriores!
KAHEIGN 8 Piezas 14cm Coloridas Macetas de Plástico, Macetas Interiores de 8...
  • Alta calidad: hecho de plástico de resina gruesa de alta calidad, no es fácil de envejecer, resistente a la corrosión, puede durar varias...
  • Drenaje bien: hay pequeños agujeros de drenaje en la parte inferior, para mantener el suelo drenado y ventilado. La bandeja de goteo...
  • 8 colores: proporciona 8 hermosos colores para mezclar bien con plantas para decorar tu jardín, balcón, oficina y habitación
Lebensfrohh - Juego de 3 Macetas de Terracota con Agujeros de Drenaje y Bandejas...
  • 🌷 MATERIAL DE CALIDAD - Elaborado a mano con arcilla de calidad y tratado a altas temperaturas para producir un material de terracota que...
  • 🌷 USO EN EL INTERIOR Y EL EXTERIOR - Estos versátiles maceteros añadirán encanto y estilo a cualquier entorno, desde el dormitorio, la...
  • 🌷 DISEÑO ÚNICO - Cada maceta está pintada a mano en un color distintivo y arreglada en una paleta complementaria que aportará una...

Los primeros brotes de las uvas:

Cultivar uvas

La planta comenzará a brotar entre 6 y 8 semanas luego de su cultivo, así que debes tener paciencia.
Cuando hayan crecido 8 centímetros (3 pulgadas) deberás trasplantarlas a un contenedor más grande.

De la maceta al terreno:

Cultivar uvas en casa

Cuando la planta haya alcanzado los 30 centímetros (12 pulgadas) será hora de trasplantarlas a tu jardín. No obstante, antes de hacer esto, no te olvides de:

– Hacer una limpieza del terreno que se vaya a utilizar, para quitar cualquier rastro de impurezas que pueda haber en la tierra.
– Aflojar la tierra, de esta manera la planta podrán crecer sin dificultades.

Una vez preparada la tierra, tendrás que:

– Hacer un hoyo de unos 40 centímetros (16 pulgadas) de ancho y 40 centímetros (16 pulgadas) de profundidad. 
– Trasplantar con cuidado y rellenar por encima con tierra fértil.
– El soporte para la planta

Para crecer, las uvas necesitarán de sol, un buen drenaje y un apoyo o soporte para apoyarse. Necesitan la cantidad correcta de sol, un sistema de drenaje apropiado y algo en qué apoyarse, ya que crecen como enredaderas.

Cultivar uvas en casa

En su primer año de vida bastará que uses un par de estacas de madera o algunas varillas metálicas. Deberás amarrarla a estas para que crezca lo más derecha posible.

Cuando las estacas y varillas no sean suficientes, considera en construir un enrejado o alambrado donde pueda extenderse.

En el siguiente video podrás ver cómo plantar una vid paso a paso:

Fuente: paquesepas

Compras útiles para tu huerto

No dejes de ver nuestro post de los mejores muebles para el jardín para que te relajes con estilo :).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here