10 utensilios de cocina imprescindibles que todo principiante necesita

Utensilios de cocina

Cuando me mudé a mi primer piso, mi cocina era un espectáculo triste y sobre todo incluía una colección de cristalería y utensilios de cocina de segunda mano.

Al principio estábamos llenos de confusión y frustración cuando comenzamos nuestra búsqueda de los mejores utensilios de cocina y herramientas de cocina esenciales para cocineros minimalistas. Cuando comienzas sin conocimiento, la curva de aprendizaje es inmensa.

Pero después de años de refinar nuestras técnicas de cocina, crear y probar recetas simples, y aprender a planificar nuestras comidas aprendimos exactamente qué herramientas se necesitan (y no se necesitan).

Con tantos productos en el mercado, es difícil saber cuáles son los utensilios de cocina esenciales y lo que solo se puede usar de vez en cuando. A continuación te muestro los elementos esenciales para cualquier cocina de inicio, artículos que uso en la cocina de mi casa todos los días, o al menos una vez a la semana.

Qué incluye esta lista : Herramientas y utensilios que se necesitan todos los días en una cocina bien surtida.

Lo que esta lista no incluye: sartenes de hierro fundido, sartenes, platos para hornear, recipientes de almacenamiento, toallas de papel y electrodomésticos como licuadoras y procesadores de alimentos.

1. CUCHILLOS

Cada cocina necesita tres cuchillos: un cuchillo de chef para hacer la mayor parte de los cortes, un cuchillo de sierra para cortar pan y un cuchillo de cocina para cortar o picar alimentos más pequeños. También puedes comprar un bloque de cuchillos que tenga todos estos, o puedes optar por mezclar y combinar.

Cuchillo de chef Victorinox

Comprar en Amazon

Si alguna vez usaste un cuchillo de chef barato para tus necesidades de cocina, cambiar a un cuchillo de alta calidad será una diferencia de día y de noche. Te sorprenderás lo mucho más afilado, pesado y fácil que es cortar y picar con un cuchillo de calidad.

Además una compra de un cuchillo de alta calidad te servirá para muchos años.

El cuchillo de chef Victorinox Swissclassic es una excelente opción, con una cuchilla súper afilada y envío gratis y rápido con Prime.

¡Este cuchillo podrá satisfacer todas tus necesidades de corte para todo uso!

Cuchillo de pelar Victorinox

 

Comprar en Amazon

Victorinox también hace un cuchillo de pelar muy asequible de precio y muy afilado.

Puedes elegir el color que más te guste.

No gastaría demasiado dinero en un cuchillo para pan, porque a diferencia de otros tipos de cuchillos, este no se puede afilar fácilmente. Este cuchillo de acero inoxidable y mango de polipropileno es perfecto.

Cuchillo para pan

Comprar en Amazon

Es un excelente cuchillo para rebanar pan, así como para cortar tomates si el cuchillo de Chef no tiene filo.

 

Set de cuchillos profesional

Comprar en Amazon

Si quieres todos los cuchillos de una sola vez, este set de cuchillos ZWILLING Professional S de 7 piezas cubrirá todas tus necesidades.

Este set de cuchillos de primera calidad son muy respetados por los chefs profesionales, y además incluye un juego de tijeras de cocina.

2. TABLAS DE CORTAR

Para acompañar tus cuchillos nuevos y afilados, ¡necesitarás algunas tablas de cortar! Vienen en todas las formas, tamaños y variedades. Me encantan las tablas de cortar de madera de bambú para verduras y tablas de plástico para proteínas.

Si no has probado una tabla de cortar como esta antes, será difícil entender cuán diferente, y cuánta mayor calidad, realmente tiene. Pero podemos confirmar que tener una tabla de cortar como ésta te dará alegría en la cocina cada vez que la uses.

Este conjunto de tres tablas de cortar de bambú viene en tres tamaños para todas sus necesidades de corte.

Tabla de cortar de maderaComprar en Amazon

 

Estas tablas de cortar de plástico tienen bordes de goma para evitar que se resbalen en la encimera mientras cortas.

 

Tablas de cortar de plástico

3. Boles de cocina

Los boles de cocina son utensilios de cocina esenciales. Para mezclar aderezos para ensaladas, salsas para especias, adobos, salsas e incluso para almacenar las sobras, es imprescindible un juego de tazones para mezclar de alta calidad. Vienen en muchos materiales diferentes, pero prefiero los boles de acero inoxidable. Son fáciles de limpiar, hechos con materiales no tóxicos, no manchan, no absorben olores y ni óxido.

Este set de 5 boles de Luvan se puede usar para hacer casi cualquier cosa, además se apilan fácilmente para un almacenamiento rápido y simple.

Boles de cocina

Comprar en Amazon

4. COLADOR DE COCINA

Para escurrir la pasta o lavar verduras y hojas de ensalada, un colador es una pieza esencial en toda cocina. Este colador de cocina de silicona y acero inoxidable de iNeibo está bien diseñado y gracias a que es plegable, apenas ocupa espacio.

Este es un artículo que usarás siempre y no podría romperse incluso si lo intentas, así que elige este colador de 5 estrellas y olvídate de comprar otro en tu vida.

Colador de cocina

Comprar en Amazon

5. PELADOR DE PATATAS Y VERDURAS

Un pelador de patatas y verduras puede agilizar realmente tu tiempo de preparación, ya sea que lo estés usando para pelar patatas, zanahorias o cualquier otro vegetal.

Nos encanta este pelador giratorio de acero inoxidable de Oxo Good Grips porque es muy simple. No hay multitarea aquí, pero este es un pelador de alta calidad que resistirá el paso del tiempo. Es apto para lavavajillas y tiene un diseño ergonómico, al igual que todas nuestras otras recomendaciones.

Pelador de patatas y verdurasComprar en Amazon

6. ESPÁTULAS, LENGUAS Y CUCHARAS

Ya sean de madera o de silicona son ideales para hacer sopas y salsas y además ayudan a remover y desprender los alimentos de las paredes de las ollas o cacerolas.

Un juego como este juego de utensilios de cocina de madera japonesa de alta calidad de AOOSY es ideal.

Utensilios de cocina

 

Comprar en Amazon

7. PAÑOS DE COCINA

Un buen juego de paños de cocina hará que tu cocina se vea preciosa y te protegerá de quemaduras. Además son indispensables para ir limpiando y recogiendo restos de alimentos mientras cocinamos. Si son de algodón, mejor porque no dejan pelusa. No solo son súper suaves, sino que también son absorbentes, lo que los hace excelentes para una fácil limpieza y secado de los platos.

Paños de cocinaComprar en Amazon

8. RALLADOR

En lugar de comprar diferentes tipos de ralladores para cada tipo de alimento, ¿por qué no elegir un rallador que pueda hacerlo todo? Un rallador como el de la foto que cuenta con distintos pasos de ralladura. Puede rallar cítricos, finos, gruesos, ultra gruesos, parmesano, afeitado, rebanado e incluso tiene un rallador de jengibre. Está hecho de acero inoxidable de alta calidad y durará toda la vida.

Rallador de cocina

Comprar en Amazon

9. CUCHARÓN

Un cucharón es imprescindible para servir platos líquidos como sopas, guisos o salsas.

Cucharón de sopa

Comprar en Amazon

10. TIJERAS

Para cortar un pollo entero y otras carnes, verduras, pelar hierbas e incluso cortar los tallos de las flores, estas tijeras de cocina y hierbas de 3 Claveles son fantásticas.

Son extremadamente afiladAs, resistentes y cómodas. Con 171 reseñas y una calificación de 5 estrellas, estas tijeras tienen un precio fantástico y merecen un lugar en tu cocina.

Tijeras cocinaComprar en Amazon

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here