Home » Ahorro en el Hogar » Ideas para tener una cocina ecológica

Ideas para tener una cocina ecológica

Crear una cocina ecológica es muy simple. Lo que hay que hacer es preocuparse por los materiales que uno compra, y cuando sea posible, reciclar, reusar, y dar otros usos a cosas que tenemos en la casa. Aquí te damos algunos consejos.  

Limpia el aire

Usa pintura que es baja o libre de compuestos orgánicos volátiles. Los COV son gases, algunos de los cuales pueden ser tóxicos, que son emitidos a partir de productos como la pintura, disolventes, material de limpieza, y algunos materiales de construcción.

Utilizar revestimientos naturales para el suelo

Revestimientos naturales

Los revestimientos naturales para suelos como la madera, el corcho, o el linóleo no contienen las toxinas que se encuentran en muchos materiales manufacturados.

Energía eficiente para los electrodomésticos

Utiliza aparatos eléctricos cuya calificación energética sea la “A”, ya que supone un ahorro económico y un mayor respeto al medio ambiente.

Ahorrador de agua

Para ahorrar agua, utiliza un grifo ahorrador de agua con un caudal de alrededor de 2,2 galones por minuto.

Nuevo Hardware

Cambiar el viejo hardware por uno nuevo, da a la cocina una imagen nueva y fresca. En lugar de tirar el viejo hardware, guárdalo para un uso futuro en algún lugar.

Plantas en la cocina 

Las plantas actúan como filtros de aire natural mediante la absorción de dióxido de carbono y liberación de oxígeno en la cocina.

Remodela tu cocina

Cuando remodeles tu cocina, cambia de lugar o pinta los armarios en lugar de comprar otros nuevos. Esto evitará que los antiguos armarios se amontonen en los vertederos.

Cambiar el aspecto de viejos muebles

 

Nunca nadie imaginó que esta mesa de comedor fue una vez chatarra. Se salvó por un creativo dueño de casa que le aplicó varias capas de pintura y sustituyó la tabla de la mesa con una hecha de madera vieja.

Fuente: BHG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*