Home » Baños » Cocinas y Baños: Propuestas resistentes y lavables

Cocinas y Baños: Propuestas resistentes y lavables

Al igual que en las principales estancias de la casa, el uso del papel pintado en los baños y en la cocina se ha incrementado últimamente.

Las especiales condiciones de temperatura y humedad a la que se ven sometidos estos dos espacios del hogar, junto con sus mayores requisitos de higiene, requieren revestimientos impermeables y fáciles de limpiar. Lo más recomendable es elegir colecciones de tipo vinílico especialmente diseñadas para estancias con humedad, más gruesas que los papeles pintados convencionales y con una capa superficial del PVC, de tacto plastificado, que las mantiene inalterables y permite limpiarlas con un simple paño húmedo.

En cualquier caso, conviene tener la precaución de no colocar papel pintado de ningún tipo en áreas sometidas a salpicaduras directas de agua o grasa y reservarlo para zonas que necesitan menos protección, como la parte alta de las paredes del baño o el área del office en la cocina.

Una alternativa son los motivos autoadhesivos, que renuevan el aspecto de cualquier ambiente sin tener que cubrir toda la pared.

Fabricada en colores alegres como el verde césped, el amarillo ácido, el rosa pólvora o el turquesa, la colección Kimiko, de la firma Caselio, está disponible en tres formatos de revestimiento: papel pintado vinílico, murales de “tejido-no tejido” y stickers de vinilo resistentes a la luz y muy fáciles de instalar y de limpiar. Lo distribuye Texdecor.

.

Kimiko

 

Kimiko

. 

La siguiente es una colección de animalitos autoadhesivos diseñados por Casadeco. Pertenece a la colección Lifesytle, y los motivos están inspirados en la fauna del océano.

 

Lifestyle

. 

Dentro de la misma colección, Lifestyle, también se encuentran estos originales stickers para la cocina.

.  

Lifestyle

 

Lifestyle

 

Lifestyle

Fuente: Revista Interiores 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*