Home » Muebles » Trucos para sacar partido a cada rincón de tu casa

Trucos para sacar partido a cada rincón de tu casa

Estas propuestas te ayudarán a planificar tu casa y te ayudará a crear rincones muy personales.

 

Da otro uso a una consola

Recuperada del jardín y con un nuevo acabado, una consola de hierro patinada como ésta, puede dar un toque muy especial a la entrada.

.

trucos00201.jpg

. 

Sitúa el Office junto a la luz

Si tienes la posibilidad de cerrar el tendedero o la terraza de la cocina, con unos muebles ligeros podrás aprovechar ese rincón para crear un office luminoso.

 

trucos00211.jpg

. 

Incorpora un escritorio o tocador

Aprovecha mejor el espacio y dale más de un uso al salón o al dormitorio, incorporando un escritorio. Si es para tu cuarto, con un espejo podrá servirte también de tocador.

 

trucos00221.jpg

. 

Recupera un mueble con encanto

Con un cambio de puertas, una mano de pintura, o una nueva ubicación, la pieza más simple puede convertirse en el mueble que de personalidad a un espacio.

 

trucos00231.jpg

. 

Potencia el estilo rústico

Para crear un ambiente cálido y acogedor, nada mejor que el uso de la madera. Si quieres darle una imagen más urbana, combínala con blanco, piezas de hierro lacado, y muebles de líneas actuales.

 

trucos00241.jpg

. 

Saca partido a la terraza

Si tienes un piso con terraza, puedes crear una zona de estar al aire libre, un comedor de verano o un rincón como éste, con celosías, fuente, una alberca con plantas y tumbonas para leer, dormir la siesta o tomar el sol.

 

trucos00251.jpg

. 

Incorpora piezas con carácter

A veces, un solo mueble puede cambiar por completo una habitación. Por ejemplo, esta chaise longue con ruedas, que sustituye a la clásica descalzadora, ha convertido el vestidor en un agradable rincón de estar.

 

trucos00261.jpg

. 

Combina muebles de distintos estilos

Aprovecha que el cuarto de los niños debe cumplir varias funciones (dormir, jugar, guardar), para atreverte a mezclar piezas de distintos estilos y acabados, introduciendo alguna pieza antigua, con encanto, como esta mecedora.

 

trucos00271.jpg

. 

Apuesta por lo natural

Las paredes y cortinas en tonos neutros, las tapicerías de algodón y lino, los muebles de madera y hierro, y las flores, han creado en este salón, un ambiente relajante y en armonía con la naturaleza.

 

trucos00281.jpg

. 

Utiliza el blanco para decorar

Decorar toda una habitación en blanco -paredes, suelo, muebles- transmite paz, alegría y pulcritud. Si quieres que además tenga encanto, mezcla materiales, texturas y acabados, con predominio de pátinas y decapados.

 

trucos00291.jpg

. 

Crea tu rincón de descanso

Aprovecha el hueco junto a la ventana del salón o del dormitorio, para crear un rincón de lectura. Si dispones de poco espacio, elige muebles ligeros, en colores claros.

 

trucos00311.jpg

. 

Elige carpinterías decorativas

Una carpintería decorativa -ventanas con cuadrícula, armarios con puertas de cristal, zócalos con molduras, ayudan a crear rincones con encanto.

 

trucos0036a1.jpg

. 

Combina texturas diferentes

La mezcla de tejidos puede personalizar un ambiente, y enriquecer la decoración más simple. Por ejemplo unas cortinas de lino, una colcha de algodón grueso, una butaca de chenilla, un escabel de rafia, una moqueta de algas…

 

trucos0037a.jpg

. 

Escoge asientos confortables

Para crear una zona de relax, para leer, escuchar música, meditar o dormir la siesta cómodamente, es fundamental elegir bien la butaca. Debe ser un mueble que con solo mirarlo -amplio, mullido, confortable- invite al descanso.

 

trucos0038a.jpg

Añade una pieza antigua

El contraste de añadir una pieza antigua para romper la línea decorativa, resulta interesante y personaliza cualquier rincón. Por ejemplo, un mueble antiguo en una decoración moderna, o un diseño actual en un ambiente clásico.

.

trucos0035.jpg

Fuente: Revista Casa al día

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*